A diario se entregan más de 30 armas con el Plan de Desarme

Crédito de imágenes: Globovisión
diputado-zerpa

El diputado a la Asamblea Nacional, Christian Zerpa, se refirió al Plan Desarme iniciado en septiembre y precisó que diariamente se entregan entre 30 y 40 armas. El parlamentario resaltó que con este proyecto “estamos haciendo todo el esfuerzo para tener paz y seguridad en el país”.

En el territorio nacional se desplegaron 60 puntos para la entrega anónima de todo tipo de armas. Además, las personas que participen en el plan recibirán becas de estudios. 

Libertad de López y Ceballos depende del Poder Judicial

Zerpa desligó que dependa del poder legislativo el cumplimiento de la petición de la ONU, de liberar a los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos, y consideró que “no podemos relajar el cumplimiento de las leyes por recomendaciones que nos hagan órganos terceros”.

“Más allá de una recomendación es un decisión de los tribunales que se debe respetar”.

Por otro lado, aplaudió que tantos los diputados del Gobierno como de oposición manifestaron su rechazo al asesinato de Robert Serra en la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria, celebrada en Ginebra, Suiza.

Explicó que el propósito de estas reuniones que se realizan dos veces al año es definir buenas prácticas para aplicarlas en todos los parlamentos. Agregó que en este encuentro se debatió sobre la participación de las parlamentarios más jóvenes y mujeres.

“Venezuela fue uno de los países que cumplía con estos requisitos”.

Darío Vivas, fue designado por la Unión Interparlamentaria como uno de los seis vicepresidentes que integra el comité ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial.

Más noticias sobre el Plan Desarme:

- Le falta cocción al Plan Desarme

- Plan desarme intenta imitar el modelo brasileño

- Infografía: Claves del Plan Nacional de Desarme

 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído