90% ha disminuido incidencia de delitos en el Metro de Caracas

Crédito de imágenes: Nota de prensa
Seguridad

A un mes de haber sido implementado el plan de seguridad en el Metro de Caracas se redujeron en más de 90% los hechos delictivos en este sistema que moviliza diariamente a más de 2 millones de usuarios, así lo aseguró el G/B Fabio Enrique Zavarce Pavón, Jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 43 (CZGNB) del Distrito Capital, anteriormente conocido como Core 5.

“Antes de aplicarse el dispositivo, el promedio de denuncias por robo y hurto, era de aproximadamente 40 y hemos logrado disminuir considerablemente los hechos delictivos, hemos capturado sujetos solicitados e incautado armas y estupefacientes tanto dentro como en las adyacencias de las estaciones”, aseguró.

El jefe del CZGNB-43 explicó que actualmente 60 funcionarios cubren la parte interna, así como entradas y salidas del Metro que conjuntamente con el dinamismo y control del Patrullaje Inteligente, hace que este dispositivo sea eficiente.

El plan de seguridad que se aplica en todas las estaciones del Metro contempla el despliegue de efectivos de la Policía Militar en algunos puntos, otros son cubiertos por la GNB y el resto por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según las estadísticas arrojadas por el dispositivo, hasta la fecha se han registrado dos robos y dos hurtos, hechos en los cuales han sido aprehendidos los sujetos involucrados.

“El éxito se debe a la coordinación con los Guardias Patrimoniales del Metro que nos suministran valiosa información. Tenemos Guardias Nacionales de inteligencia quienes nos permiten ver muchas situaciones y ajustarnos a las estrategias, conocer qué tipos de delitos y los sitios donde más ocurren”, enfatizó.

La medida de seguridad se mantendrá hasta el mes de diciembre, fecha en la cual se prevé que la PNB cuente con el número de funcionarios requeridos para ejecutar la labor permanentemente, mientras que los efectivos de la GNB continuarán apoyando el Plan Patria Segura.

En todas las estaciones los funcionarios están apostados desde las cinco de la mañana hasta las 11:30 de la noche para resguardar la seguridad y preservar la convivencia.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído