90% de los infartos se pueden prevenir

Crédito de imágenes: Corbis Images
infartos-prevenibles

La enfermedades cardiovasculares figuran entre las primera causa de muerte en el mundo. En la mayoría de los casos, estos eventos se asocian a factores de riesgo modificables y prevenibles, como son el tabaquismo, el colesterol elevado, la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

En 90% de los infartos se puede identificar un factor de riesgo cardiovascular evitable y potencialmente reversible, según el Dr. Alfonso Varela Román, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología, declaraciones publicadas en el portal de la Fundación del Corazón

Una dieta insana y la falta de ejercicio físico, dos malos hábitos que pueden conducir a la alteración de las cifras de presión arterial, el colesterol, los lípidos en sangre, la obesidad y la diabetes.

La mayoría de las veces el riesgo cardiovascular de una persona no se debe a un solo factor, sino a varios. En estos casos, el riesgo cardiovascular resultante de estos factores no es una suma de los mismos, sino que se multiplica.

Especialistas españoles recomiendan practicar ejercicio físico de intensidad moderada regularmente, como pasear a buen ritmo entre 30 y 60 minutos diarios, al menos 5 días por semana y seguir una dieta sana y cardiosaludable son dos pilares fundamentales para prevenir un infarto.

Te interesaría

Señal en Vivo