9 hombres privados de libertad por suministrar drogas a una yegua

Crédito de imágenes: Archivo
MinisterioPublico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueves hombres, quienes presuntamente están involucrados en el dopaje de la yegua llamada Río Negro, hecho ocurrido en el Hipódromo La Rinconada, ubicado en la parroquia Coche del municipio Libertador.

Los fiscales 59º nacional y auxiliar, Francisco Grajal y César Alfonso, respectivamente, imputaron a Edgar Pacheco (54), Fernando Da Silva (45), Larry Azuaje (45), Aires Manuel Guedes (44), Sodiac Arcangel Borges (42), Luís Cárdenas (38), Ronny El Asmat (31), Edwuard Humberto Henriquez Alcarrá (30), por la presunta comisión de los delitos de suministro de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a animales, legitimación de capitales y agavillamiento.

Adicionalmente, los fiscales imputaron a Jesús Pacheco (31) por los delitos antes referidos y el de hurto calificado, pues al momento de su aprehensión se le encontraron objetos que guardan vinculación con el hecho.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud de la representación fiscal acordó la privativa de libertad para los nueve hombres que permanecen recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron una denuncia por parte del personal de seguridad del Hipódromo La Rinconada, señalando que el equino presentaba síntomas de dopaje.

Vale destacar que este tipo de actividad estaría presuntamente vinculado con grupos de delincuencia organizada, por lo que se imputó legitimación de capitales.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído