Claudia Pinto: “La distancia más larga” es un regalo a La Gran Sabana

Crédito de imágenes: Archivo
claudia-pinto2

La directora de la película venezolana La distancia más larga, Claudia Pinto, estuvo en C de cine, donde compartió detalles de la producción que acaba de estrenarse este fin de semana. Aseguró que el film fue un “regalo” que le devolvió a La Gran Sabana luego de un momento duro de su vida.

Afirmó que el lugar “tiene una energía muy sanadora, que permite reencontrarte con tus sueños” y que le ayudó a superar una etapa difícil, por lo que hizo este largometraje en su honor.

Reveló que comenzó a escribir el film en 2006 y que los años restantes se basaron en la búsqueda de presupuesto, grabar y ofertarla al público.

Con respecto a los premios recibidos en el Festival de Montreal, aseguró que no se lo esperaba “ninguno de los del elenco” y se mostró entusiasmada de que haya sido otorgado según la votación del público.

Añadió que la participación de la producción en el Festival Latinoamericano de Huelva, el Festival de Cleveland y el Festival de Mérida son un reflejo de que la película conecta con públicos de distintas nacionalidades.

Crecimiento del cine venezolano

Pinto afirmó que en sus inicios le parecía “aislado” el crecimiento del cine venezolano, gracias al éxito de películas como Hermano y La hora cero. Sin embargo, con el tiempo comprendió que existía una conexión entre el público y las producciones locales.

A juicio de la directora, el auge del cine venezolano supone un gran reto para los realizadores. “Tenemos una responsabilidad enorme de mantenernos, para hacer que esta gente que va al cine venezolano siga yendo”, señaló Pinto.

Reconoció que el route movie (películas cuyo argumento principal se desarrolla en un viaje) es un género “que le entusiasma mucho” y añadió que la estancia en La Gran Sabana incrementó la sinergia en el equipo de producción.

Recomendó la película mejicana “Después de Lucía”, dirigida por Michel Franco, y cuya trama se basa en el abuso a los adolescentes. Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar al público a ver “la distancia más larga” y aportar sus críticas.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio