7% disminuye retraso de pago del servicio eléctrico en Monagas

Crédito de imágenes: Globovisión
corpoelec

La cifra de la deuda entre el sector residencial y comercial es de 176 millones de bolívares en lo que va de 2015, lo que representa una disminución de 7% en retraso de pago del servicio, según informó el gerente de distribución y comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)en el estado Monagas, Francisco Reyes, quien además precisó que en la entidad se consumen 600 MV diariamente.

“La morosidad residencial son 158 millones de bolívares y la morosidad comercial 18 millones de bolívares. Hemos venido atacando este problema, haciéndole el llamado a los habitantes. En algunos sectores no hemos tenido respuesta, por lo que hemos tenido que hacer efectivo los cortes del servicio”.

De igual forma, Reyes indicó que han sido instaladas 7.280 lámparas de alumbrado público desde el mes de enero, y que estiman colocar unos 1.500 bombillos led en el estado. “Ya en el 2014 se instalaron 25 mil bombillos para un total de 43.766 bombillos ahorradores de mejoras de alumbrado público, en sectores populares de Maturín y demás municipios”, señaló.

Actualmente, Corpoelec realiza la construcción de la subestación Juan la Avanzadora, que esperan solvente la atención de la demanda en la zona norte de Maturín.

Fuente: Ysmary Noriega

Más notas:

-Corpoelec Monagas registra morosidad de 537 millones de bolívares


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído