7.739 consejos populares supervisarán redes de alimentos estatales

Crédito de imágenes: AVN /
bicentenario
 En 18 días se han constituidos en todo el territorio nacional 7.739 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, informó este sábado la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz.

Estos consejos se conforman con el objetivo de combatir la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los productos prioritarios, para lo cual supervisarán los establecimientos de distribución de productos alimentarios, especialmente de la red del Estado (Abastos Bicentenarios, Pdmercalitos, entre otros) para constatar que el servicio se preste con transparencia y de forma eficaz.

Durante una jornada de mercado a cielo abierto en la parroquia La Pastora, en Caracas, Ruiz llamó a los venezolanos a incorporarse en estas instancias.

Además, comentó que el lunes 25 de mayo iniciará el proceso formativo de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, “porque es muy importante elevar los niveles de conciencia para que sea eso un motor fundamental para liberar esta lucha”, agregó.

Estos Consejos Populares evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, para que se les dé una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.

La conformación de estas organizaciones populares fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de esta nueva fase de la ofensiva contra la denominada guerra económica.

Noticias relacionadas:

Crean Consejos Populares de Abastecimiento

Central Bolivariana: Reglamentarán Consejos populares de abastecimiento

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído