6 tipos de jefes que nadie quiere tener

Crédito de imágenes: Referencial//
jefe

La falta de reconocimiento, el exceso de trabajo y la presión constante fomentan que las personas sean infelices en sus trabajos, sobre todo cuando hay un jefe que crea un ambiente negativo en la oficina. De acuerdo con un estudio de Gallup, muchos de los empleados dejan sus trabajos por sus malos jefes.

El estudio fue realizado a 7 mil 200 empleados y esta fue una de las principales razones por las que abandonan sus trabajos, por eso aquí te mostramos 6 tipos de jefes que, definitivamente, nadie quiere tener.

1. El que no confía

Cuando un jefe continuamente cuestiona cada acción que realizas, probablemente te sientas frustrado porque deseas que confíe en ti cuando te encomienda una tarea. Todos quisieran tener un jefe que los guíe lo mejor posible para realizar el trabajo con éxito, pero no que esté detrás de los empleados cada 5 minutos.

2. Que no valore

Si bien no se espera que tras un éxito, el jefe suba el sueldo inmediatamente o de un ascenso, sí se espera que valore el trabajo y que felicite al empleado cuando realiza una buena tarea. A veces, ni siquiera es el dinero lo que puede hacer feliz en un trabajo, sino saber que eres útil y que el trabajo tiene un impacto positivo a quien lo recibe.

3. Los deshonestos

Si hay algo que las personas valoran es la honestidad y la verdad, así que siempre se trata de buscar un jefe que represente estas virtudes. Así como es importante que ellos confíen en sus empleados, también para los empleados es vital saber que cuentan con el apoyo de su subalterno y que puede confiar en él.

4. Los que limitan

Aquellos que no dejan expresar las ideas y que no permiten externar loa pensamientos son los peores jefes. Dos cerebros piensan mejor que uno y el trabajo en equipo hace que el trabajo salga mucho mejor.

5. El explotador

Algunos estudios sugieren que los empleados que trabajan más de 50 horas a la semana se vuelven menos productivos. ¿Cuántas veces no has visto o conocido personas que se la viven en la oficina porque sus jefes son muy estrictos con los horarios, hacen trabajar horas extras y no dejan disfrutar de la vida personal?

6. Que promuevan y contraten a las personas equivocadas

Nada es más decepcionante que un jefe que promueva a las personas menos capacitadas o erróneas para un puesto. Nada mejor que darles la misma oportunidad a todas las personas y que se promueva al que esté más capacitado.

Fuente: Salud180

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio