6 detenidos y 200 retenidos tras despliegue de OLP en Montalbán

Crédito de imágenes: GLOBOVISIÓN
OLP1

Al menos 6 personas fueron detenidas  en la Operación Liberación del pueblo (OLP) que se realizó este lunes en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el sector de Montalbán, al oeste de Caracas. Otras 212 fueron retenidas y no estaban identificadas al momento del operativo.

Según el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, entre las personas se destacan 26 extranjeros de nacionalidad colombiana, seis detenidos por homicidio, otros por violación a menores, robo, bachaqueo, algunos por tráfico de drogas y por delitos. En la OLP se incautaron además 400 gramos de presunta cocaína y 600 de marihuana.

Tres vehículos fueron recuperados en el urbanismo que lleva por nombre Juan Pablo II. Al menos 21 apartamentos desalojados. La operación, en la que participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), inició a las 3 de la madrugada de este lunes.

En los primeros 15 días de operativos, el ministro destacó que en la carretera Panamericana se demolieron 229 viviendas improvisadas, 15 extranjeros detenidos, se detuvo a una persona solicitada por abusos sexuales y se acabó con un sembradío de 15 plantas de marihuana.

 

Por su parte, en Barlovento desmantelaron ocho bandas, detuvieron 83 personas y encontramos personas hasta con cinco delitos de homicidio, 24 personas indocumentadas colombianos y 12 vehículos recuperados.

En su primera etapa, la OLP dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

Por su parte, el general de brigada, Fabio Zavarse, indicó que muchas personas no utilizan los apartamentos y le piden a otros que se los cuiden, así como hay quienes son desplazados por gente violenta.

montalban5

montalban-GMVV

Fuente: Estefany De Sousa/Edgar Pulgar/Ibrahim López// GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído