6 beneficios de la risa para la salud

De acuerdo a la sabiduría popular, la risa es benéfica contra algunos malestares. Entre estos estrés, depresión, ansiedad, dolores; pero el poder de la sonrisa va más allá.

Tan solo un minuto de risa sincera al día aporta grandes beneficios a la salud y el bienestar de las personas. Con el propósito de que siempre se mantenga una sonrisa en la cara, el portal web “Guía espiritualmente”, ha realizado un trabajo con seis beneficios de la risa.

1. Libera endorfinas 

Estos neurotransmisores proporcionan sensación de felicidad y bajan los niveles de estrés. El simple movimiento de los músculos de la cara a sonreír basta para que sean liberados y cumplan con su cometido.

2. Reduce el cortisol

El cortisol es la hormona asociada al estrés. A medida que se libera endorfina, el cortisol se reduce.  Por eso, la risa tiene como efecto secundario una disminución de la sensación de agobio y estrés. La risa de la senscaión de felicidad.

3. Expande los pulmones

Gracias a la risa, los pulmones se hinchan más que con una respiración normal. Esto permite un mayor flujo de oxígeno hacia las células, lo que proporciona una sensación de alivio y vitalidad.

4. Relaja los músculos

Con la risa el cerebro recibe unas señales que permiten al cuerpo relajar los músculos y liberarse de la tensión acumulada.

5. Da una visión positiva

La risa envía un mensaje positivo tanto al cuerpo como al cerebro, por lo que cuanto más ría una persona, mejor se sentirá y estará más predispuestos a afrontar con optimismo y buen humor los problemas.

6. Se contagia

El poder de contagio es una de las principales características de la risa. Sonreír a otra persona implica transmitirle todos los beneficios que la risa aporta, ya que es muy difícil evitar devolver una sonrisa.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio