6.733 atletas participarán en Juegos Nacionales Escolares

Atletas

Globovisión/AVN.- Un total de 6.733 atletas venezolanos participarán en la edición XVI de los Juegos Nacionales Escolares 2014, que se disputarán en los estados Aragua, Caracas y Vargas, desde el 22 de julio al 13 de agosto próximo.

El comité organizador de los juegos se reunió en Caracas, específicamente en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio para el Deporte (Mindeporte), para ultimar detalles del acto inaugural de la justa.

Durante el periplo entre los organizadores, se discutió el programa inaugural que se enfocará en rescatar la importancia de los juegos, así como la historia que tienen desde que se reimpulsó la competencia escolar hace 16 años, refiere un despacho de Mindeporte.

En la gala inaugural intervendrán representaciones culturales, con un gran despliegue tecnológico y talento humano.

El evento albergará a 9.517 participantes de los cuales 6.733 son atletas en representación de los 24 estados quienes entregarán lo mejor de sí para dejar a su región en lo más alto del podio.

El calendario de competencias lo componen 21 disciplinas deportivas que serán distribuidas entre los tres estados anfitriones.

Fuente imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído