550 mil personas se beneficiarán con nueva vialidad en Maturín

Crédito de imágenes: Gobernación de Monagas
vialidad monagas

Más de 550 mil personas se beneficiarán con la nueva solución vial que construye el gobierno nacional en la troncal 13 y 10 en el municipio Maturín del estado Monagas, informó el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicos, Haiman El Troudi, y destacó que hasta 35 minutos de tiempo se ahorrarán quienes circulen por este tramo.

“Esta solución vial agilizará el acceso de entrada a Maturín y el tráfico interno en la ciudad, beneficiando así a más de 550 mil personas”, escribió El Troudi en su cuenta en Twitter.

Detalló que esta obra se ejecuta en vías que son competencia del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y contempla un distribuidor mediante una trinchera y un puente.

Asimismo, explicó que actualmente se está haciendo la construcción de los giros de retorno, para lo cual se hace necesaria la intervención de 200 metros de los dos kilómetros que conforman el Paseo Aeróbico “Jorge Rodríguez”, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos así como la prolongación de las calles de servicio, mejoras en la avenida Raúl Leoni y el posicionamiento de los pilotes en la avenida Libertador.

“Tomamos previsiones para realizar los trabajos rápidamente y causar el menor impacto posible a los usuarios”, indicó El Troudi, y a su vez agregó que la intervención no afecta la funcionabilidad a largo plazo del paseo, que será totalmente restituido al tiempo que termine la primera fase de la obra.

solucion vial maturin

Una misma gestión

Es importante destacar que este nuevo distribuidor que será construido entre el enlace de las avenidas Libertador, Rómulo Gallegos y Raúl Leoni es gracias a la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella, quien presentó este proyecto vial al gobierno nacional para que se le ejecutará lo más pronto posible. Esta nueva vialidad tendrá una inversión de una primera etapa de 300 millones de bolívares.

Recientemente la mandataria regional inspeccionó la obra y aseguró que no afectará la estructura del Paseo Aérobico.

Pidió a los usuarios que circulan por el lugar un poco de paciencia, ya que esta obra disminuirá considerablemente las largas colas que se hacen diariamente en el enlace de tres de las principales avenidas más importantes del estado.

Fuente: Nota de prensa

Más notas:

-Alcaldía asegura que es ilegal obra en paseo aeróbico de Maturín

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído