50% del transporte en Guayana está paralizado por falta de repuestos

Crédito de imágenes: Globovisión
transporte guayana

De 2743 autobuses solo 972 están operativas, lo que revela que más de la mitad de la flota de unidades en Guayana, estado Bolívar está inoperativa, según cifras otorgada por José Gregorio Márquez, director de transporte de la Alcaldía de Caroní, quien a su vez admitió que se debe a la falta de repuestos.

Por esta razón, este lunes el gremio de conductores paralizó sus actividades en toda la ciudad en protesta por la crisis del sector. Los choferes aseguraron que la escasez de piezas para sus carros les impide prestar un buen servicio, además comentaron que la inseguridad los limita a trabajar hasta las cinco de la tarde.

“La delincuencia nos está matando, nos está matando el aumento de los cauchos que es demasiado exagerado, y un caucho cuesta 60 mil bolívares y pretende el Gobierno que el pasaje esté en 10 bolívares”, declaró Alí Carneiro, conductor.

Asimismo, conductores dijeron que un repuesto que hoy cuesta 300 bolívares, en un mes puede llegar a costar hasta mil 500 bolívares.

José Gregorio Márquez afirmó que el gobierno local entiende el reclamo de los choferes y por eso instalarán mesas de trabajo. Añadió que deben sumarse representantes de las proveedurías de repuestos y el gobierno nacional.

“Para que en conjunto podamos buscarle alternativas que permitan de una vez por todas resolver la situación del transporte público acá en Ciudad Guayana, porque lo que no queremos es que siga mermando la cantidad de unidades porque a quien estamos afectando es a los usuarios”.

Entretanto, los choferes esperan que luego de la manifestación y las posibles reuniones que pudieran surgir a partir de ella, comiencen a funcionar las proveedurías de transporte.

Fuente: Carlos Suniaga

Más notas:

-Usuarios protestan por mala calidad de transporte en Guayana


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído