50% de los productos navideños importados llegaron al país

Crédito de imágenes: americaeconomia.com
Puerto

Este miércoles que ha llegado al país 50% de los productos navideños importados, informó el vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Yván Gil, quien dijo además, que el Ejecutivo garantizará los rubros tanto nacionales como importados para la esta época decembrina.

“Ha llegado al país alrededor de 50% de los productos navideños importados. Estamos en los tiempos bien abastecidos”.

Agregó que, a través de los mecanismos que ha aplicado el Gobierno, se ha garantizado con 20 mil toneladas el abastecimiento de pernil “a precios razonables”.

Explicó que el aumento del precio en las hortalizas “no tiene razón alguna” debido a que son 100% nacional. Catalogó este hecho como un “método especulativo” por parte de los comerciantes.

“Es un tema especulativo que debemos atacar (…) Nosotros a través de los operativos de la Sundde (Superintendencia de Precios Justos), vamos a revisar y atacar este problema”.

Gil informó que se reunieron con Aniquesos y se están analizando las estructuras de costos del queso. “Estamos trabajando para analizar las estructuras de costos para el abastecimiento del producto con el apoyo del Programa Integral de Desarrollo Lechero donde suministran materias primas para la fabricación del queso”.

Por otro lado, enfatizó que los niveles de abastecimiento de alimentos “vienen mejorando” y añadió que en el último mes el desabastecimiento ha disminuido entre 5 y 7%.

Más noticias:

- Tiempo de importaciones está al límite para cubrir la demanda navideña

- Juguetes y bebidas navideñas llegan a destiempo

Garantizan abastecimiento de carne para diciembre

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído