5 soldados muertos y 10 heridos en Ucrania en 24 horas

Crédito de imágenes: EFE /
ucrania-soldados

Cinco soldados ucranianos murieron y otros diez resultaron heridos en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó hoy el portavoz militar de la Presidencia ucraniana, Alexandr Motuzianik.

“En las últimas 24 horas cinco de nuestro militares murieron y diez resultaron heridos”, dijo Motuzianik en la comparecencia diaria para informar de la situación en la regiones orientales de Donetsk y Lugansk, escenario desde hace poco más de un año de una sublevación separatista prorrusa.

Precisó que todas las bajas mortales se produjeron por la explosión de una mina cuando un destacamento militar cumplía una misión junto a la localidad de Donetski, en la región de Lugank.

Según Motuzianik, en el mismo período, las milicias prorrusas en 14 ocasiones emplearon morteros de gran calibre y artillería pesada contra las posiciones de las tropas gubernamentales.

La situación más complicada, agregó el portavoz, se observó junto a las localidades de Schatie, Lugánskaya, Krímskoye y Nobotoshkovka, en la región de Lugansk, y Górlovka, Avdéyevka, Opytnoye y Mafrinjka, en la región de Donetsk.

Mientras, junto Shirókino, localidad en el sur de región de Donetsk donde, pese al alto el fuego declarado en febrero de este años, hasta hace poco se libraban intensos combates, no se registraron violaciones a la tregua.

“En Shirókino no se oyó un solo tiro. Después de la retirada de los guerrilleros (prorrusos) allí se encuentra un grupo de observadores de la misión de OSCE”, explicó el portavoz de la Presidencia.

Pese a la tregua, los separatistas prorrusos y los militares ucranianos se acusan a diario de violar el alto el fuego y de emplear armamento pesado, otro de los puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 6.500 personas, entre combatientes y civiles, han perdido la vida en el este de Ucrania en poco más de un año de conflicto.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído