5 de 9 rutas estudiantiles están operativas en LUZ Punto Fijo

Crédito de imágenes: Globovisión /
autobus-luz-falcon

De 9 rutas estudiantiles en la Universidad del Zulia, sede Falcón, solo 5 están operativas. La denuncia la realizó el presidente del Centro de Estudiantes del núcleo universitario, Hernán Chirinos, quien destacó que tienen más de un año esperando que el decano del recinto gestione la reparación de este servicio.

Chirinos explicó que se está incumpliendo la ruta de los universitarios y que este miércoles un grupo fue víctima del hampa porque fueron desembarcados a una distancia larga de sus hogares.

Por su parte, el decano de la institución, Maziad El Zauahre, informó que actualmente cuentan con 6 autobúses y que no tienen presupuesto para reparar el resto de las unidades, además de no conseguir los repuestos en la zona.

La autoridad exhortó a los dirigentes estudiantiles a realizar requerimientos al Gobierno nacional para que se efectúe una dotación de buses para cubrir las necesidades de los bachilleres. Por último, El Zauahre, resaltó que para después de la temporada de Semana Santa, esta casa de estudios contará con 37 nuevas computadoras que fueron otorgadas por la Opsu.

Redacción: Jessica Querales, con información de Arrián Dávila.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído