665 funcionarios resguardarán celebración de la Virgen de El Valle

Crédito de imágenes: AVN / Archivo
Seguridad

El general Juan Rodríguez Navarro, comisionado presidencial para la paz en el estado Nueva Esparta, informó sobre la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad para los visitantes que acudan a la celebración de la Virgen del Valle, este fin de semana, en la entidad.

“Tenemos 665 efectivos equipados para brindar seguridad en los alrededores de la Basílica de la Virgen del Valle. Asimismo, tenemos 18 instituciones del Estado que estarán apoyando para que se garantice y se auxilie al ciudadano que asiste a esta celebración”.

Respecto al expendio de bebidas alcohólicas, Navarro recordó que por orden de la Gobernación de Nueva Esparta fue restringido su consumo, con el objetivo de respetar la ceremonia religiosa. También está prohibido el porte de armas y el consumo de sustancias ilegales.

El dispositivo de seguridad contará con puntos de auxilios y de atención, dos hospitales de campaña, además de ocho ambulancias, acotó.

“Vamos a restringir el paso en el sector del distribuidor Conejero”. Allí al igual que en la Clínica de El Valle, Guatamare, Makro y Unimar fueron habilitados los estacionamientos para uso del público.

Por su parte, Mariela Rodríguez, directora del Comité organizador de la celebración de la Virgen del Valle en el estado, añadió que la seguridad ha sido uno de los temas que más se han tomado en cuenta en la celebración. “Estamos disponiendo de estacionamientos cercanos a la zona, que quedarán resguardados, lo más cercano posible”, agregó.

“La gente puede dejar van a haber puntos de apoyo al ciudadano. Los estacionamientos estarán abiertos desde el domingo a las 6:00 am.

Agregó que el Bus Margarita va a hacer los traslados desde los distintos municipios hasta el campus de manera gratuita y, una vez que estén donde ya no se admita el paso, otros autobuses los trasladarán hasta el campus o la basílica.

 

 

Celebración en Anzoátegui

Por su parte, Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, indicó que el 7 de septiembre se realizará la serenata a la Virgen del Valle y el 8 de septiembre esperan la participación de unas 10 mil personas, por lo que instalaron una gran carpa en Playa Mansa.

En la carpa se auspiciará la misa solemne que será oficiada por Monseñor Diego Padrón.

Hasta el momento, se estiman que alrededor de 600 mil personas han visitado la entidad desde el mes de julio.

 

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído