41.103 familias se han registrado en Misión Hogares de la Patria en Lara

Crédito de imágenes: Globovisión
VENEZUELA--Requena--M-s-de-252-mil-registrados-en-el-Censo-Hogares-de-la-Patria

Un total de 41.103 familias del estado Lara se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, informó la ministra para la Mujer, Gladys Requena, quien asiste este sábado a un acto de instalación de una base de misiones en el sector El Morrocoy, en el oeste de esa entidad, base en la que ya se han registrado un total de 266 familias, 158 de ellas lideradas por mujeres.

“Tenemos una base organizativa de mujeres en esta entidad, mujeres que son jefas de hogar”, expresó la ministra en entrevista al canal del Estado.

Requena informó que además de la instalación de esta base, también realizará un recorrido casa por casa para continuar sumando familias a este programa, creado en agosto de 2014 por el presiente de la República, Nicolás Maduro.

La base de misiones que se instalará este sábado en el sector El Morrocoy —explicó Requena— tiene previsto desarrollar proyectos educativos, culturales, deportivos y de salud para atender a las familias de esa entidad.  “Tendremos todo un acompañamiento del pueblo, en unidad”, dijo.

Entretanto, precisó que esta estrategia que ha diseñado el presidente Maduro ha permitido sintetizar todas las misiones que “tributan al tejido social de nuestro pueblo, que son punta de lanza para la garantía de derechos humanos de los venezolanos”.

Entre estas misiones figuran los programas En amor mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Madres del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela, entre otras, expresó la ministra para la Mujer.

Verificación

Por su parte el Jefe de Gobierno del Estado Lara, Luis Reyes Reyes, manifestó que participará de manera activa en los procesos de verificación de las familias inscritas en el programa, una tarea a al cual se han incorporado brigadistas de la Misión Guaicaipuro y trabajadores del Ministerio de la Mujer.

“En el estado Lara se han contabilizado un total de 45.000 familias en pobreza extrema, un promedio de 115.000 personas —por ello— hemos venido trabajando en 48 bases de misiones y se han atendido a 68 comunidades para trabajar en una primera etapa”, informó Reyes Reyes, al tiempo que resaltó que trabajadores de los programas Misión Robinson I y II y la Misión Sucre ya se encuentran en las bases de misiones larenses, atendiendo a las familias.

Otras misiones como Barrio Adentro y Saber y Trabajo también se están implementando en esta entidad.

Hasta junio de este año, un total de 402.651 familias venezolanas habían formalizado su inscripción en esta misión, a través de los censos que el Estado ha activado en las últimas semanas.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído