4 mil carabobeños con VIH-Sida están sin tratamiento

Crédito de imágenes: AVN//
Tratamientos

En Venezuela, al menos 120 mil personas han sido diagnosticadas con VIH-Sida, en Carabobo serían mas de siete mil. Este jueves, los afectados por este virus protestaron para denunciar fallas en la entrega de los tratamientos, asegurando además que actualmente no hay reactivos para confirmar la presencia de esta enfermedad.

“Cuatro mil personas están esperando en la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera, tienen ya una semana sin medicamento y lo que dicen es esperen (…) ya vamos a tener un año sin confirmatorio no solo en Carabobo sino en toda Venezuela, tampoco hay tratamiento para las enfermedades oportunistas”, denunció el activista, Eduardo Franco.

Por su parte, el coordinador del Programa Nacional de VIH-Sida, Miguel Morales, aseguró que el Gobierno cubre en su totalidad los tratamientos requeridos por los 43 mil pacientes del programa, aunque reconoció que a principios de año hubo ciertas irregularidades de distribución.

“Sobre todo el Abacavir, pero ya actualmente tenemos stock hasta el primer trimestre de 2015 (…) actualmente tenemos 100% de los tratamientos antirretrovirales, se está haciendo la distribución a todos los estados. Gracias a Dios hemos venido actualizando y mejorando esos procesos”.

Morales presentó este jueves las nuevas pautas de tratamiento antirretroviral en el país durante en el XI Congreso Venezolano de Infectología en Valencia, Carabobo.

Más noticias:

- Conozca más de la Ley de Medicamentos

- Venezolanos acuden a las redes sociales para conseguir medicinas

- Hipertensos descontrolan sus tratamientos por escasez de medicinas

- Desespero de pacientes favorece el mercado de medicinas falsas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído