4 heridos por protestas cerca de la Ucat

Crédito de imágenes: Globovisión
TACHIRA

Al menos 4 personas heridas, un policía y 3 civiles, fue el saldo de las protestas ocurridas este miércoles en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (ucat).

El director de Seguridad Ciudadana de la entidad, Ramón Cabeza, indicó que en las protestas un vehículo, propiedad de una empresa privada, estuvo retenido por varias horas.

“Lanzando objetos contundentes, atravesando escombros, secuestraron por un espacio de tiempo a un vehículo -tipo volteo-, se trasladaron a la universidad, derramaron contenido que llevaba el vehículo y presumiblemente luego iban a quemarlo, a las 7 de la noche fue restablecido el orden”.

Por su parte, estudiantes de universidad se desligaron de los sucesos violentos y afirmaron que son personas ajenas a la casa de estudios las que alteraron el orden público. Denunciaron que funcionarios de la policía estatal arremetieron contra las instalaciones.

“Los estudiantes queremos paz, el gobernador (José Vielma Mora) nos acusa de que somos los que ocasionamos el caos y quemamos los vehículos y eso es totalmente falso. Ayer en horas de la noche un piquete de la policía se hizo presente y arremetió contra los estudiantes que estaban en el boulevar”.

Cabeza anunció que unos mil funcionarios se mantienen desplegados en el Área Metropolitana de la capital tachirense, a fin de evitar nuevos incidentes.

Redactor: FL/Anggy Murillo


Este contenido tiene todos los derechos reservados por globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído