4 hábitos de belleza que provocan arrugas prematuras

Crédito de imágenes: cosmomx
belleza

Las arrugas son parte del crecimiento inevitable y normal de todo ser humano. Todos sabemos que las arrugas saldrán al pasar de los años, sin embargo, existen algunas rutinas que mantenemos que provocan que la piel se maltrate más rápido.

Estos son los hábitos que debes modificar para un rostro libre de marquitas:

Fumar

Fumar es una de las causas principales del surgimiento de arrugas. Existen estudios hechos sobre gemelos que prueban las diferencias entre el que fuma y el que no. Salva tus pulmones y tu piel, ¡di no al cigarro!

Tu dieta

Si quieres mantener tu piel saludable y joven, sigue el dicho de “Eres lo que comes”. Consumir demasiada azúcar no sólo afecta tu peso, también provoca que tu piel se vea más vieja. “Las moléculas de azúcar atacan las proteínas en tu piel (incluyendo el colágeno), causando su malformación”, explica Roshini Rajapaksa, gastroenteróloga de TULA.

Otros carbohidratos también causan inflamación en el cuerpo, lo que provoca que las encimas de colágeno y elastina se rompan y así surgen las arrugas.

Consumo de alcohol

El alcohol deshidrata la piel, lo que significa que hace que se vea menos fresca y saludable la mañana después de una fiesta. Con el tiempo y con el exceso de party, la piel pierde su elasticidad y forma, causando arrugas por falta de hidratación.

También es importante recordar que el alcohol tiene un impacto negativo en nuestros niveles de vitamina A, la cual es un importante antioxidante para el cuerpo y es componente de la producción de colágeno y regeneración de nuestras células.

Masticar chicle

A parte de causar problemas en la estructura de la boca, el masticar chicle produce un tipo de arruga que se puede ver en la parte de abajo de la boca.

Fuente: cosmomx

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído