30 mil milicianos se alistaron para defender Venezuela

Crédito de imágenes: AVN
milicia

Unos 30.000 venezolanos se han inscrito a los cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana, ente que complementa las labores de defensa integral de la nación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó este sábado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Los cuerpos combatientes -de acuerdo a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- son unidades conformadas por ciudadanos que laboran en instituciones públicas y privadas y que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana con el fin de coadyuvar con la Fanb en garantizar la independencia y soberanía del país.

“Se trata de ir fortaleciendo el concepto estratégico de la defensa integral, al que estamos sumados todos”, destacó el ministro, tras una reunión sostenida con el Cuerpo de Combatientes de las empresas básicas y estratégicas del país, realizada este sábado en Caracas.

Recordó que los cuerpos de combatientes “tienen la tarea, la misión de garantizar la continuidad en el funcionamiento de las empresas, y de la protección física en espacios geográficos que ellos ocupan”.

Asimismo, llamó al pueblo a organizarse y a fortalecer los cuerpos combatientes hoy constituidos.

En una orden ejecutiva, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”. Frente a este decreto, el pueblo “se ha sumado, con mucho patriotismo, da mucha señales positivas del nivel conciencia para asumir su sagrado deber de defender a nuestra Patria ante cualquier arremetida”, dijo.

Fuente:AVN

Noticias relacionadas:

Utilizarán túneles para proteger al pueblo de “agresiones externas”

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído