3 mil comercios cerraron sus puertas en Valencia este año

Crédito de imágenes: News Report//
COMERCIOS

Un total de 3 mil comercios cerraron sus puertas en Valencia en lo que va de año, aseguró el presidente de la Camara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, quien presentó el balance anual de esta actividad económica en la capital carabobeña.

Aseguró que el saldo es negativo, pues sería imposible mantener las operaciones con una caída de mas de 50% en las ventas.

“Alrededor de 3 mil comercios han cerrado sus puertas o paralizado su actividad, y esto representa aproximadamente más de 25%. En más de la mitad del sector comercio han caído sus ventas”.

Según Sosa Izaguirre, la situación empeora al considerar el desempleo generado en Valencia, pues sostiene que cada comercio manejaba un promedio de cuatro trabajadores que ahora no cuentan con su fuente de ingresos.

“Si estamos hablando de 15 mil comercios registrados en la Alcaldía de Valencia, y 2 mil se han paralizado o cerrado sus puertas, estaría por el orden de los 12 mil puestos de trabajo que en la ciudad de Valencia se han perdido y la situación tiende a agravarse”.

Desde la Camara de Comercio de Valencia aseguran que esta situación también estuvo influenciada por las fallas en el abastecimiento de productos.


Este contenido tiene todos sus derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído