3 cosas que revela tu escritura

ninoescribe1206

Ya sea por cultura o “presión social”, desde que somos niños se nos enseña a ocultar nuestras emociones y a disimular rasgos de la personalidad que pueden lastimar a otros. Sin embargo, y más allá del esfuerzo, la escritura puede revelar los secretos mejor guardados, reporta el portal Salud180.

Un estudio de la Compañía Nacional de la Pluma, en Estados Unidos, afirma que la escritura a mano puede revelar pistas sobre 5 mil rasgos de personalidad diferentes con base en la forma en la que escribes tus cartas. Incluso, se puede utilizar para identificar posibles problemas de salud como esquizofrenia y presión arterial alta.

Líneas que revelan secretos

Si quieres saber si tu escritura les indica a los demás que tienes un carácter fuerte.

1. Dirección de las líneas (renglones en ascenso o descenso): Indica carácter optimista o pesimista, así como también la capacidad de resistencia a las adversidades y la forma en que pone en práctica nuevos proyectos e iniciativas.

2. El “arco” y la “guirnalda”: Las letras m, n y ñ pueden trazarse bien formando un arco o bien estar abiertas por arriba (la n sería similar a la u). La escritura con arcos refleja introversión, autocontrol, artificialidad, fingimiento o egoísmo.

3. Márgenes: Cuando es muy pequeño o inexistente indica familiaridad con el destinatario de la carta. Sin embargo, si no es familiar o amigo íntimo.

Imagen: Archivo / Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio