25 años de cárcel para hombre que violó a niño de 4 años

Crédito de imágenes: Corbis
preso

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años, seis meses y 7 días de prisión David Daniel Pérez Hurtado (31), por abusar sexualmente de un niño de 4 años en una vivienda ubicada en el sector Core 8 de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 13º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes Guerrero, ratificó la acusación contra Pérez Hurtado por el delito de abuso sexual agravado a niño en acción continuada.

Este tipo penal está previsto y sancionado en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el Código Penal.

Tras la evaluación de las pruebas presentadas, el Tribunal 1º de Juicio del segundo circuito del estado Bolívar dictó la mencionada condena contra el hombre y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo en San Félix, municipio Caroní de la mencionada jurisdicción.

El 9 de septiembre de 2010, la madre del niño denunció al hombre ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)..

A la víctima se le practicó un reconocimiento médico legal que determinó el abuso sexual por parte de Pérez Hurtado, a quien el Ministerio Público le solicitó una orden de captura ante el Tribunal 4º de Control del segundo circuito de Bolívar.

En horas de la tarde del 12 de septiembre de 2010, el hoy condenado fue detenido por funcionarios del Cicpc en una casa de la urbanización Gran Sabana de Puerto Ordaz.

A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

 Fuente: MP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído