2 militares muertos y 3 heridos en combates con Farc

Crédito de imágenes: Archivo
Farc

Dos militares murieron y tres más resultaron heridos en combates con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el municipio de Puerto Rico, suroeste del país, informó el Ejército este jueves.

De acuerdo con un comunicado de la institución, los uniformados se enfrentaron con miembros de la Columna Móvil Teófilo Forero de esa guerrilla cuando patrullaban la zona.

“Producto de los enfrentamientos que se registraron (…), dos militares fueron asesinados y tres resultaron heridos, quienes fueron evacuados en forma inmediata hacia un centro asistencial”, dijo el Ejército.

Los combates se produjeron en el departamento del Caquetá (suroeste), uno de los epicentros de la más reciente arremetida guerrillera, que la semana pasada las Farc dejó sin luz al derribar una torre de energía y donde este miércoles fallecieron otros cuatro militares.

“Quiero rendirles un homenaje a cada uno de estos soldados que sacrificaron su vida por el resto de los colombianos”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, en una declaración a medios de comunicación.

Las Farc, principal guerrilla del país con unos ocho mil combatientes según cifras oficiales, mantienen negociaciones de paz con el gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en La Habana.

Sin embargo, los diálogos de paz avanzan sin un cese del fuego bilateral previo, debido a que Santos considera que los insurgentes usarían la tregua para fortalecerse.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído