2 cantantes de ópera entre las víctimas del accidente de avión en Francia

Crédito de imágenes: AFP /
opera

Los cantantes líricos Oleg Bryjak y María Radner, además del marido de ésta y su bebé, fallecieron en el accidente de este martes del avión que hacía la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

Ambos aristas habían actuado en el Liceo en la ópera “Siegfried”, por última vez el pasado sábado, según informó el Gran Teatro del Liceo, que expresó en una nota su pésame por la muerte de los cantantes.

El barítono kazajo Oleg Bryjak, que interpretaba el papel de Alberich, volvía a la ciudad alemana, donde residía y formaba parte de la Ópera de Düsseldorf/Duisburg.

La contralto alemana María Radner, Erda en dicha producción y que debutaba en el Liceo barcelonés, retornaba a su casa acompañada de su marido y su hijo.

Como señal de pésame, el Liceo colocó a media asta las banderas de su fachada. La dirección del Teatro ha convocado a su personal para mañana a las 12:00 horas a dos minutos de silencio ante la puerta principal.

Dos australianos entre los fallecidos en el accidente aéreo en los Alpes

Dos ciudadanos australianos se encuentran entre las 150 víctimas del accidente del avión de la aerolínea Germanwings , confirmaron fuentes oficiales.

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, dijo en una rueda de prensa que los australianos fallecidos son una mujer y su hijo adulto, ambos originarios del estado de Victoria, en el sur del país oceánico.

El Gobierno australiano intenta averiguar si había algún otro ciudadano australiano o con doble nacionalidad a bordo de este avión, que cubría hoy la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), según la agencia local AAP.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó en una rueda de prensa sus condolencias a las familias de las víctimas, “particularmente a los seres queridos de los dos australianos que perdieron sus vidas”.

Identificado un ciudadano israelí que viajaba en avión siniestrado en Alpes

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí identificó a un ciudadano israelí como uno de los pasajeros que viajaba en el avión siniestrado.

Según el portavoz de la Cancillería, Emmanuel Nachshon, los familiares del ciudadano israelí identificado como Eyal Baum y residente en España se pusieron en contacto con ellos al no tener noticias de su pariente, que debía volar por motivos de trabajo en la aeronave que cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

Dos colombianos

Dos colombianos perdieron la vida en el accidente sufrido por un avión de la compañía alemana Germanwings que volaba desde Barcelona a Düsseldorf (Alemania) con 150 personas a bordo, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón, indicó la Cancillería colombiana, que especificó que el fallecimiento de los dos colombianos fue comunicado por la aerolínea a sus familiares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que el Gobierno de Colombia expresa “sus más sentidas condolencias” a los familiares de los fallecidos, cuyas identidades habían sido reveladas horas antes por fuentes de su entorno.

En el caso de Tejada la confirmación llegó por parte de su esposo, el también colombiano Carlos Andrés Suárez, en una entrevista telefónica concedida a la emisora Caracol Radio desde España.

Una holandesa entre las víctimas

Una holandesa de 20 años se encuentra entre las víctimas del accidente de avión de la compañía aérea alemana.

La joven, procedente de Deurne, en la provincia de Barbante del Norte, viajaba en el vuelo 4U 9525 de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), según el relato de una amiga de la víctima, Iris Claassen, recogido por el diario “Telegraaf” y fue confirmado por un portavoz oficial.

El titular holandés de Exteriores, Bert Koenders, no pudo hoy descartar que haya más ciudadanos neerlandeses entre las víctimas.

“Había viajeros con doble nacionalidad y la lista de pasajeros debe ser precisada. En el espacio Schengen también puede ser que uno no tenga que enseñar siempre el pasaporte”, agregó.

Japón confirma que había dos nipones en el vuelo

El Gobierno de Japón confirmó que había dos ciudadanos nipones entre las 150 personas que viajaban en el Airbus 320 de la aerolínea germana Germanwings.

“Hay dos japoneses en la lista de pasajeros, y ahora mismo estamos tratando de confirmar si se encuentran con vida”, señaló hoy el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en declaraciones realizadas a los medios locales.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído