135 equipos fortalecen flota de la Misión Alimentación

Crédito de imágenes: Nota de prensa
FLOTA

Durante la entrega que realizara este jueves 19 de marzo el Presidente Nicolás Maduro, de diversas unidades vehiculares para el fortalecimiento del sector transporte, se hizo oficial la incorporación de 135 nuevos equipos, 50 chutos, 50 taras y 35 cavas refrigeradas, a la flota de la Misión Alimentación, gracias a la articulación lograda con la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga (Corpologística), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Desde Los Próceres en la ciudad capital, el titular de la cartera de transporte terrestre, Haiman El Troudi, informó que “más de 200 unidades fueron entregadas en este año y ahora vamos a un reimpulso de autobuses que fueron directamente cedidos a los transportistas en condiciones preferenciales, así como unidades para el transporte de carga”.

El mandatario nacional pidió “acelerar de forma progresiva y concreta” la articulación de la Misión Transporte en función de elevar la calidad del servicio y las condiciones de trabajo de los transportes. “Mientras más claridad tengan los servicios de transporte, mayor calidad debemos ir logrando en las condiciones de vida y de trabajo”.

Se tiene previsto que los 50 vehículos de carga pesada pasen de inmediato a cumplir las labores del plan de distribución nacional que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de las Regiones Estratégicas de la Misión Alimentación, bajo la administración especial de Logística Casa, Logicasa S.A., empresa socialista adscrita a Corpo-PDMercal. En cuanto a las 35 cavas refrigeradas, se planea que presten servicio a entes encargados de la producción y comercialización de productos lácteos, como por ejemplo Lácteos Los Andes.

Reconocimiento de los equipos

El pasado miércoles 11 de marzo el Ministro para la Alimentación, Yván José Bello, realizó una visita especial a la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo, lugar donde probó el encendido de los 85 motores luego de sostener un encuentro estratégico con autoridades de Corpologística, Bolipuertos y Seniat, acompañado por los viceministros Johan Hernández Lares y Gerson Montañez, en virtud de canalizar los trámites portuarios y darle celeridad al tema distribución.

“Estas son unidades totalmente nuevas, aptas para dar la batalla a la actual guerra económica; con ellas estaremos aumentando nuestra operatividad: despachos y traslados de carga pesada, y así llevar más alimentos a todo el Pueblo venezolano”, refirió el ministro en un contacto con los Operadores de Transporte Socialista (OTS).

Explicó que la entrega fue posible gracias a dicha corporación que nació para fortalecer a las empresas de transporte del Estado en función de adelantar los procesos necesarios para garantizar la continuidad de la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

En este sentido, la Vicepresidente de Corpologística, Vicealmirante Maribel Parra, quien tuvo activa participación en el encuentro, informó que la corporación de transporte se encuentra presta para atender todas las iniciativas y proyectos alimentarios, “conociendo las imposiciones del sector privado que someten con fletes elevados y no ajustados a una estructura de costos”.

Como mensaje central, exhortó a todos los representantes de las instituciones a romper con las parcelas que generan burocracia y afectan a la Seguridad Alimentaria. “Debemos exigirnos mucho más y ser más eficientes”, dijo.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído