12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia

Crédito de imágenes: Globovisión
salud

El 12 de mayo se celebra el día mundial de la Fibromialgia, enfermedad crónica músculo esquelética con múltiples manifestaciones.

Entre sus dolencias características se encuentran dolores generalizados, dificultad para dormir, fatiga, sensación de hormigueo, dificultades para concentrarse, tristeza, apatía, la sensibilidad del dolor se eleva ante cualquier estímulo, entre otros.

A propósito de su celebración en el programa Noticias Globovisión Salud, asistió el psiquiatra Robert Lespinasse quien indicó que la competencia de su especialidad en pacientes con fibromalgia consiste en el tratamiento de la emocionalidad, uso de antidepresivos y tratamiento de situaciones de estrés concernientes al mismo cuadro clínico.

Asimismo precisó que la Asociación de Traumatología ha determinado 18 puntos de dolencias, que al existir una respuesta intensa de dolor en 11 de ellos se diagnostica la fibromalgia.

Esta patología predomina en las mujeres; sin embargo, la pueden padecer un hombre por cada 8 féminas. Aparece entre los 20 y 50 años.

El expresidente de la Asociación de Psiquiatría recomendó que quienes padecen la enfermedad deben contar con un equipo multidisciplinario para un efectiva evolución. Por su carácter crónico la enfermedad no desaparece pero sí mejora.

“Un equipo compuesto por neurólogo, internista, fisiatra, psiquiatra, reumatólogo” indicó.

Para los afectados recomendó actividades que ayuden a estabilizar emocionalmente, que brinden paz interior y permitan mejorar su ánimo.

Redactor:  OL


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído