112 atletas criollos participarán en Juegos Parapanamericanos

Crédito de imágenes: EFE
Toronto

112 atletas defenderán el tricolor patrio en 12 disciplinas deportivas, en las que batallarán por llegar a lo más alto del podio de los V Juegos Parapanamericanos, que a partir de este viernes y hasta el 15 de agosto se desarrollarán en Toronto, Canadá.

De acuerdo con la lista provisional publicada por las autoridades del evento continental en su página web: www.toronto2015.org, de los 112 atletas venezolanos, el pedalista Cirio Molina será el único criollo en participar en dos disciplinas: Ciclismo de Pista y Ciclismo de Ruta.

Luis Paiva, atleta con discapacidad intelectual que compite en los 400 metros planos, será el abanderado de la delegación nacional en el desfile inaugural, previsto para este viernes 7, a las 6:30 de la tarde.

En total, la cita parapanamericana recibirá a 1.600 atletas de 28 países, que desarrollarán sus competencias en 16 disciplinas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, fútbol 5, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

Participarán atletas de Argentina, Aruba, Barbados, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Islas Vírgenes, y Venezuela.

La primera jornada de acción para los venezolanos será el sábado 8 de agosto, cuando participen en ocho paradeportes: baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de ruta, fútbol 7, golbol, levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa.

Para los Juegos Parapanamericanos, los atletas clasifican a través de un procedimiento único de los deportes paralímpicos, que tiene por objeto garantizar que la competencia sea justa y que un atleta o equipo compitan en las mismas condiciones que los demás.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído