10 frases polémicas de Maduro en su primer año de Gobierno

Durante su primer año de gobierno, el presidente Nicolás Maduro se ha caracterizado por expresar frases que han resultado “polémicas” tanto a escala nacional como internacional.

Luego de la muerte del presidente Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013, Maduro dijo que había tenido una “revelación”.

“El pajarito me vio raro, silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él (Chávez)”, manifestó el mandatario.

Frases como la del “pajarito” marcaron el primer año de Maduro como presidente de Venezuela.

Lea a continuación las 10 frases más “polémicas” del jefe de Estado:

1. “Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes”.

2. “Decidí crear el despacho del viceministerio para la Suprema Felicidad Social y lo llamé así en honor a nuestro comandante Hugo Chávez y a Bolívar”.

3. “Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar”.

4. “Al socialismo del siglo XXI le gusta tener enemigos claros: el principal es el imperio, pero también a algunas figuras claves del mismo, un ejemplo es el del Hombre Araña”.

5. “En cualquier momento, Chávez convoca una Constituyente en el cielo para cambiar la iglesia en el mundo y que sea el pueblo”.

6. “Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece”.

7. “Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez”.

8. “Lo tengo que decir porque tiene que ver con mi vida. Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inoculármelo”.

9. “El que no estudie a Chuky va a parar”.

10.  “Si alguien del pueblo vota contra Maduro, está votando contra él mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio