10 familias afectadas por precipitaciones en Monagas

Crédito de imágenes: Globovisión /
monagas-lluvias

Un total de 10 familias han resultado afectadas por las precipitaciones en Monagas, informó  el director de Protección Civil (PC) en la entidad, Raúl González, quién explicó que las familias pertenecen a los municipios Sotillo y Maturín.

En declaraciones a Globovisión, indicó que la situación se presentó a causa del colapso en el sistema de drenajes, los cuales fueron atendidos inmediatamente.

Hizo un llamado a los alcaldes de los 13 municipios de Monagas para continuar con la limpieza de caños y drenajes.

“Ya le hemos enviado tres oficios al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, para que se aboque a la limpieza. La situación es preocupante, hemos enviado cuáles son las zonas de riesgo de ese municipio y aún no he recibido respuesta de su parte. Es necesario trabajar de manera preventiva, antes de que presenten las emergencias”.

Asimismo, González aseguró que mantienen el monitoreo constante en toda la región, así como la verificación del nivel de agua de los ríos, aún cuando no se han presentado deslizamientos ni evacuaciones.

Agregó que próximamente activarán centros de acopio para brindar apoyo a estados como Tachira y Apure, mayormente afectados por los aguaceros.

Más noticias:

- Bajo las aguas, en Guasdualito claman por ayuda

Sustituirán alcantarilla por desbordamiento de río en Guasdalito

Abren centros de acopio para afectados en Guasdualito

- Cáritas instala centro de acopio para afectados por lluvias ​

No hay reportes de víctimas por inundaciones en Apure, Barinas y Táchira

Fuente: Ysmary Noriega/Globovisión


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído