10 detenidos por quema de vehículo de Corpoelec en Nueva Esparta

10 personas fueron detenidas por su responsabilidad en el ataque ocurrido el jueves contra un vehículo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Porlamar, estado Nueva Esparta, informó el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Indicó que los involucrados en el acto vandálico fueron trasladados al destacamento Nº 76 de la Guardia Nacional Bolivariana y se les abrió el procedimiento administrativo correspondiente.

Mata Figueroa recordó que la quema del vehículo de Corpoelec ocurrió en medio del desmantelamiento del denominado “campamento de la libertad” que se había levantado en las adyacencias de la Redoma de Los Robles, municipio Maneiro.

“Nos pareció que era una protesta tranquila sin ningún problema y los dejamos que la hicieran, pero en la tarde quemaron un vehículo de Corpoelec y ahí se tuvo que proceder de acuerdo con unas informaciones que ya se manejaban”, explicó.

Destacó que en la tarde del mismo jueves se decidió desalojar el campamento porque los cuerpos de seguridad ya poseían información sobre la existencia de bombas molotov y objetos contundentes, los cuales efectivamente se encontraron en el lugar.

“Se desmanteló y entre todos hay más de catorce detenidos a quienes se les están siguiendo los procedimientos administrativos legales, sin violentar los derechos humanos, incluso se les han hecho exámenes forenses para que la población sepa que ahí no se violentó o golpeó a nadie”, enfatizó el gobernador insular.

La camioneta incendiada pertenecía a la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec encargada de realizar inspecciones, dictar charlas y supervisar el plan de canje de bombillos, entre otras actividades que contribuyen con el uso racional de la energía.

El subcomisionado de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Nueva Esparta, Ángel Bermúdez, declaró la mañana de este viernes que el acto violento afectará el servicio que presta la empresa.

“Ahora tendremos que atender a nuestros usuarios en Margarita y Coche bajo ciertas limitaciones. Estamos ubicando los ciertos por donde pueden circular nuestros vehículos, sitios que no conlleven riesgos. Esto retardará las acciones de restablecimiento de circuitos o la atención al público”, detalló.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio