10 cosas que el perejil puede hacer por tu cuerpo

perejil962014

No solo es deliciosa y forma parte de muchas recetas en nuestra cultural, esta planta herbácea también tiene múltiples cualidades terapéuticas. Entre ellas:

Contra el cáncer: La miristicina, un compuesto presente en Perejil previene la formación de tumores, especialmente en los pulmones y nos mantiene lejos de cáncer.

Propiedades anti inflamatorios: Leuteolin y la vitamina C presente en Perejil actúan como agentes anti-inflamatorios. Así, si se consumen a diario, esto puede mantenerlo alejado de la inflamación de la osteoartritis o artritis reumatoide.

Estimula el sistema inmunológico: la vitamina A y la vitamina C refuerza el sistema inmunológico y ayuda a luchar contra diversas infecciones y enfermedades.

Salud del corazón: La homocisteína, un aminoácido presente en el cuerpo es peligroso a los vasos sanguíneos. Este se hace inofensivo por el folato o vitamina B9 presente en Perejil, ayudando a mantenerlo a salvo de las enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, etc

Los huesos: La dosis diaria recomendada de vitamina K en el perejil ayuda en la síntesis de osteocalcina, que da fuerza a los huesos. Al mismo tiempo que se evita la acumulación de calcio en los tejidos manteniendo a salvo de Artherosclerosis, enfermedades cardiovasculares e infartos cardíacos.

Antioxidantes: El perejil es rico en antioxidantes. Contiene luteolina, un flavonoide que lucha contra los radicales libres y actúa como un agente anti-inflamatorio.

Anemia: El perejil es rico en hierro y vitamina C. Hierro construye sangre, mientras que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Propiedades anti-bacterianas: Estas propiedades ayudan a combatir Perejil contra las infecciones bacterianas.

Soporta glándulas: Es compatible con todas las glándulas de nuestro cuerpo como el hígado, el bazo, entre otros, para liberar las enzimas correctamente.

Purificador de la sangre: El perejil es un excelente purificador de la sangre.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio