1 de cada 3 adultos se ve afectado por hipertensión

Crédito de imágenes: Corbis //
tensiometro

El cardiólogo Jesús Pérez Isea indicó que entre las enfermedades cardiovasculares la más común es la hipertensión arterial, donde 1 de cada 3 personas se ve afectada por ella.

Destacó en Noticias Globovisión Salud que el infarto es la primera causa de mortalidad a nivel mundial y los accidentes cerebrovasculares (ACV) son las primeras enfermedades de este tipo que causan incapacidad.

Síntomas

Pérez Isea indicó que la hipertensión no da síntomas, la única forma de saberlo es tomar la tensión, por lo que millones de personas la padecen y, específicamente en Venezuela, solo 50% sabe que es hipertenso.

Para el especialista, el desconocimiento de esta enfermedad es grave porque va dañando lentamente órganos blandos como el corazón y los riñones.

“Con la hipertensión no se siente nada y por ende puede pasar sin tratamiento o con tratamiento incompleto toda la vida disminuye la duración de la vida y la calidad. No solo muere antes, sino que vives peor y tiene alto riesgo de complicarse en distintos órganos”, dijo.

Sin embargo, señaló que si se trata adecuadamente y con buena seguimiento médico ninguno de estos problemas aparece.

Redacción: JQ


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio