1 de cada 10 usuarios comparte información en redes con desconocidos

Crédito de imágenes: Reuters//
Una ilustración muestra el ícono de Twitter en un iPad en Burdeos
Una ilustración muestra el ícono de Twitter en un iPad en Burdeos. Imagen de archivo, 30 enero, 2013. Uno de los bancos más grandes de Francia se está asociando con la red social Twitter esta semana para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits. REUTERS/Regis Duvignau

Una encuesta de Kaspersky Lab muestra que la comunicación a través de redes sociales es una de las actividades más importantes en internet. En general, ocupa el tercer puesto después de revisar el correo electrónico y realizar lecturas.

Las personas son a menudo descuidadas con el tipo de información que comparten a través de la red 2.0. En América Latina, 1 de cada 10 usarios discute información privada con desconocidos; 20% piensa que revela más información personal de lo que debería en las redes sociales y en general, 25% de los encuestados de la región comparte información en línea que nunca revelaría en la vida real.

Según el sondeo, 78% de los encuestados a nivel global piensa que lo que publican a través de las redes no son de interés para los hackers, o ni siquiera piensan en el tema; sin embargo, los delicuentes siempre están al acecho buscando información que el mismo usario ofrece de forma inadvertida.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído