Zulia llegó a seis victorias en el campeonato

Crédito de imágenes: AVS
AguilasLaGuaira

Las Águilas del Zulia vencieron la noche de este jueves a los Tiburones de La Guaira, 6 carreras por 2, y obtuvieron así su sexta victoria de la zafra para mantener el invicto y la cima del torneo en la pelota venezolana.

El encuentro comenzó con 50 minutos de retraso debido a la lluvia, pero las excelentes condiciones del parque capitalino permitieron que se reanudara la acción.

Los rapaces picaron adelante en la tercera entrada con sencillo de José Flores y Reggie Corona. Alí Castillo se sacrificó y colocó a sus compañeros en posición anotadora. El debutante del día miércoles, Robert Hernández, abrió la pizarra con sencillo para impulsar a Flores. Al siguiente turno, el colombiano Giovanny Urshela colocó la segunda del juego con otro inatrapable.

Los litoralenses respondieron en la parte baja del mismo tramo al marcar una rayita. El abridor de los zulianos, Yeiper Castillo, inició con boleto frente a Juan Carlos Infante. Alex castellanos disparó doble para colocar hombres en posición anotadora. René Reyes la rodó por la inicial para impulsar la primera de los salados.

El juego se detuvo nuevamente después de finalizar el cuarto episodio por hora y media y, ante el visto bueno del cuarteto arbitral se reanudó el encuentro y con  la ofensiva zuliana, esa que la mantiene líder invicto del torneo.

Los rapaces llenaron las bases, sin outs, en el sexto episodio con sencillo de Aaron Altherr, boleto para Francisco Arcia y José Flores. Eudis Idrogo entró a la acción por Yorfrank López quien arrancó el encuentro después de la pausa.  Reggie Corona tomó turno y bateó a manos del lanzador quien retiró el home a Flores para el primer out.

Castillo volvió a producir, ahora, con elevado al jardín derecho para impulsar la tercera carrera de los zulianos. Hernández rindió nuevamente y con sencillo colocó el juego por diferencia de tres anotaciones.  Urshela tuvo una vez más oportunidad de producir y no defraudó al impulsar dos carreras más con sencillo, permitiendo que Corona y Hernández anotaran en carrera.

La Guaira marcó una en el octavo después  par de outs en la pizarra frente a Marcos Tábata. Infante disparó sencillo para impulsar a Abel Nieves quien disparó sencillo en su turno al bate.

La victoria fue para Adys Portillo (1-0) quien ponchó a dos en dos episodios. La derrota cayó en el abridor J. C. Sulbarán (0-1).

Usrhela se fue de 5-3 con par de impulsadas por los rapaces mientras que Hernández duplicó en cuatro turnos, con dos remolcadas.  El receptor Francisco Arcia terminó de 4-3, para ser los mejores por los del mánager Eduardo Pérez en el encuentro.

Alex Castellano y Abel Nieves duplicaron por los salados para sobresalir por los dirigidos por Buddy Bailey.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído