Zulia derrotó 7×3 a Caribes y alzó el vuelo hasta la cima

Crédito de imágenes: AVS
zulia1

Aaron Altherr marcó la diferencia en el triunfo de las Águilas del Zulia 7-3 contra los Caribes de Anzoátegui el sábado en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

El triunfo catapultó a los marabinos la primer lugar de la clasificación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El center fielder alemán tuvo noche de 5-2, con anotada y tres impulsadas.

Caribes confeccionó una carrera en cada uno de los tres primeros episodios del encuentro, incluyendo una por ¡jonrón de Oscar Salazar. Sin embargo, las Águilas lograron empatar en el quinto y voltear el encuentro a su favor con rally de cuatro carreras en el séptimo.

El abridor de la tribu Daryl Thompson se mantuvo en la lomita sin permitir anotaciones hasta el quinto episodio, cuando fue emboscado. Con un out, Freddy Galvis soltó hit al right field. Luego de ponche a José Pirela, Mark Minicozzi bateó imparable que provocó la salida de Thompson.

El relevista Ramón Rodríguez comenzó con un balk que puso a los corredores en posición de anotar, para que Altherr trajera dos a la goma con petardo a la derecha.

En el séptimo, Francisco Buttó fue saludado por incogible de Galvis. Minicozzi entró en circulación por infield hit. Ricardo Hernández vino desde el bullpen y Carlos Moncrief lo recibió con imparable que llevó a Galvis a la antesala.

El manager Omar López llamó a Jean Carlos Toledo, para que Altherr extendiera el daño con sencillo impulsor, que se combinó con error de Brandon Allen, que provocó dos carreras más. Doble de Sandy León completó el rally de cuatro rayitas.

Eric Marzek se llevó el triunfo, con 6.0 episodios en los cuales toleró tres carreras y seis hits, con ocho ponches. Butto fue el derrotado.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio