YouTube ofrece resolución 1440p en Android

Crédito de imágenes: Archivo
tabletyoutube

Al implementar pantallas con mayor saturación de pixeles, los fabricantes no sólo pueden ofrecer imágenes más nítidas, también otorgan a sus usuarios acceso a contenido en altas resoluciones. El mejor ejemplo acaba de darse con el G3 de LG, el primer teléfono que permite reproducir videos con calidad 1440p en la app de YouTube.

Sobra decir que dicho beneficio tiene real utilidad si los videos están codificados con dimensiones cercanas a 2560 x 1440, o al menos superiores a 1080p, de otro modo el incremento de calidad no podrá apreciarse debidamente.

Por otra parte, está el hecho de que el contenido 720p presenta de por sí excelente claridad, así que en una pantalla QHD menor a 6” la diferencia no es tan perceptible.

Google advierte que conforme sigan elevándose los puntos por pulgada, los dispositivos móviles tendrán acceso a mayores resoluciones de contenido en línea.

De tal manera, G3 no será el único con capacidad para reproducir videos de YouTube en 1440p, en próximos meses otros teléfonos con pantalla QHD también adquirirán esta función.

El siguiente paso en la estrategia de YouTube será abrir la reproducción de video 2K en pantallas como la del iPad Air y de la Galaxy Tab S.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído