Yihadistas difunden fotos de soldados ejecutados

Crédito de imágenes: EFE
nahijita

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un conjunto de fotografías de soldados sirios prisioneros, de ejecuciones sumarias y de armas capturadas en el aeródromo militar de Al Tabaqa, en el noreste de Siria.

En las imágenes, publicadas en foros yihadistas, combatientes del EI disparan por la espalda a varios militares “del régimen nusairí (alauí)”, que están arrodillados en el suelo.

También muestran a extremistas amenazando con un cuchillo y un sable a oficiales y soldados “hechos prisioneros en la batalla de liberación del aeropuerto de Al Tabaqa”, según destacan los pies de foto.

En otra fotografía se ve a dos decenas de militares presos maniatados y con el temor reflejado en sus rostros, y algunos con heridas.

Además, hay instantáneas de yihadistas ondeando la bandera de su organización sobre aviones de combate sirios, y enseñando tanques, misiles y cohetes que se incautaron.

Estas armas -agrega el foro yihadista- “eran usadas para bombardear los hogares de los musulmanes y ahora son un botín de los muyahidin (guerreros islamistas)”.

Entre los combatientes representados en las fotografías, figuran dos “jinetes de los medios de información (del EI) que murieron como mártires durante la batalla de liberación del aeródromo”.

Los combatientes del EI se hicieron el pasado domingo con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Al Raqa.

Los aviones del Ejército sirio que estaban en el aeródromo se retiraron hacia el aeropuerto militar de la vecina provincia de Deir al Zur y a otro ubicado en el desierto sirio.

Entonces, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que más de 170 efectivos del régimen sirio, entre ellos oficiales y suboficiales, murieron en los combates, bombardeos y atentados suicidas durante la lucha por el control del aeropuerto.

La comisión de Naciones Unidas que investiga las atrocidades cometidas en Siria acusó hoy al EI de cometer de forma regular crímenes de guerra y contra la humanidad, incluidas torturas, asesinatos y violaciones.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído