Yankees barrieron a los Rojos con Ellsbury como figura

YANKEES2107

Globovisión/AFP.- Los Yankees de Nueva York barrieron a los Rojos de Cincinnati en la serie de tres juegos para mantenerse al acecho en su división de la Liga Americana, mientras en otra nota destacada del domingo el lanzador cubano Odrisamer Despaigne coqueteó con el primer juego sin hit de los Padres.

Los Yankees vencieron 3×2 a los Rojos gracias a bateo de cuatro hits de Jacoby Ellsbury, quien anotó la carrera del triunfo sobre un elevado de Brian McCann que picó entre dos jugadores en el bosque derecho.

Ellsbury, Brian McCann y el veterano astro Derek Jeter remolcaron las carreras de los Yankees, que con su triunfo se colocan en segundo lugar de la División Este, empatados con Toronto, y a 3,5 juegos detrás de Baltimore.

Un jonrón de Todd Frazier ante el relevista yankee dominicano Dellin Betances empató el juego 2-2 en el octavo.

Ellsbury tuvo un juego fantástico al robarse par de bases y evitar una carrera con una atrapada en el bosque central.

La victoria para el relevista yankee David Robinson (1-2) y la derrota para el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-3), quien soportó dos hits y una carrera en el noveno episodio.

El cubano Despaigne se quedó a cuatro outs del primer juego sin hit en los 46 años de existencia de los Padres en Grandes Ligas, y San Diego superó 2×1 a los Mets de Nueva York gracias a un sencillo productor de una carrera dentro del cuadro de Seth Smith en el noveno inning.

En su quinta apertura en las mayores, Despaigne no permitió imparable hasta que Daniel Murphy conectó un doblete con dos outs en el octavo episodio.

San Diego es la única franquicia activa en Grandes Ligas sin un juego sin hit en 7.264 partidos de la temporada regular, y 34 en la postemporada.

Pese a su gran labor, Despaigne se fue sin decisión tras permitir una carrera y dos imparables en siete entradas y dos tercios, con tres pasaportes y cinco ponches.

El triunfo fue para el dominicano Joaquín Benoit (4-2), que en una entrada no permitió libertades.

En San Luis, jonrón de dos carreras del veterano Torii Hunter y excelente pitcheo de Drew Smyly le permitieron a los Tigres de Detroit vencer 5×1 a Indios de Cleveland, para ganar el juego de la honrilla en la serie de tres encuentros de la Liga Americana.

Los Indios habían ganado el sábado los dos primeros encuentros del tope, pero Detroit se recuperó para evitar la barrida y mantener su ventaja de 5,5 juegos sobre Cleveland en la punta de la División Central del nuevo circuito.

Los Tigres marcaron dos carreras en la primera entrada ante el abridor de la ‘tribu’ Josh Tomlin, y añadieron otro par de anotaciones en el cuarto por el 13º jonrón de Hunter en la contienda, un vuelacercas de 400 pies al jardín izquierdo que encontró a un compañero en bases.

Los Indios salvaron la blanqueada gracias al bateo del receptor brasileño Yan Gomes, quien remolcó la única carrera de Cleveland en el séptimo episodio con 13º cuadrangular del año.

En Toronto, el dominicano Melky Cabrera quebró el empate con un jonrón en el séptimo episodio y los Azulejos vencieron 9×6 a los Vigilantes de Texas.

El jonrón de Cabrera fue ante su compatriota Neftalí Féliz (0-1). Los Vigilantes sufrieron su 13ª derrota en 15 partidos, y con balance de 39-59 tienen el peor récord de las Mayores.

En Miami, Casey McGehee, el líder de hits en la Liga Nacional, dio jonrón y los Marlins aprovecharon un wild pitch de Tim Lincecum en el séptimo inning, para vencer 3×2 a los Gigantes de San Francisco.

Miami frenó una racha de seis derrotas y evitó una barrida en la serie de tres juegos.

Jon Lester no permitió carreras limpias por tercera ocasión en cuatro aperturas, y los Medias Rojas de Boston completaron la barrida en la serie de tres juegos tras superar 6×0 a los Reales de Kansas City.

En otros resultados, Atlanta se impuso 8×2 a Filadelfia; Washington 5×4 a Milwaukee; Pittsburgh 5×3 a Colorado; Houston 11×7 a Medias Blancas de Chicago; y Tampa Bay 5×3 a los Mellizos de Minnesota.

Imagen: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído