William Dávila exige renuncia de ministra Meléndez

Crédito de imágenes: Globovisión
DAVILA2

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, William Dávila, lamentó el asesinato del adolescente durante una manifestación en el estado Táchira y exigió la renuncia de la ministra para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

A su juicio, la Policía Nacional Bolivariana depende del despacho de Interiores, por lo que resaltó que el acontecimiento lo realizó un funcionario de la referida institución.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, señaló que Meléndez “no está promoviendo” la paz tras declarar que el suceso es un hecho aislado. Dijo: “La Ministra ha dado expresiones no propias”.

Por otro lado, rechazó y repudió la detención del alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, en días pasados y exhortó a la oposición a concentrar sus esfuerzos en las elecciones parlamentarias para generar un cambio en el país.

“La oposición tiene que hacer el trabajo que le toca”.

Explicó a sectores oficialistas que en el acuerdo de transición “no dice nada que se pueda catalogar como golpista”, por lo que instó a “no criticar” la situación.

Entre tanto, Dávila pidió también la derogación de la Resolución 8610, propuesta por el Ejecutivo que permite el uso de armas de fuego como último recurso y consideró que el texto “es un documento anticonstitucional, golpista”.

En otro punto, el dirigente de Acción Democrática manifestó estar de acuerdo con fortalecer la Unidad, reinstitucionalizar las poderes y rescatar el diálogo en el país.

Más noticias:

Cronología de los 36 años de la vida política de Ledezma

Blanco: Ledezma sabía que esto le podía ocurrir

 Acuerdo Nacional para la Transición recibe más firmas

Pedirán que investiguen a voceros de la MUD por acuerdo de transición


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído