Vodafone planea despedir a hasta 1.300 empleados en España

Crédito de imágenes: Reuters
Vodafone

El gigante de las telecomunicaciones Vodafone anunció este martes su intención de despedir a hasta 1.300 de sus 6.100 empleados en España, informó el grupo en un comunicado.

“Vodafone España y Vodafone Ono han comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de sendos Procedimientos de Despido Colectivo que afectarán a un máximo de 1.300 empleados”, dijo la compañía.

Para justificar la medida, Vodafone se basó principalmente en la caída de ingresos y del Ebitda, así como en las importantes inversiones realizadas “en redes de nueva generación”.

Vodafone terminó en julio de 2014 la compra del operador de cable español Ono, la principal red de fibra óptica en España, por 7.200 millones de euros.

Tras una alianza con Orange para invertir 1.000 millones de euros en el despliegue de la fibra óptica en España para equipar alrededor de 6 millones de hogares hasta 2017, Vodafone intenta colocarse como uno de los principales actores de la recomposición del sector del cable en Europa.

Vodafone España comunicó en abril una cifra de negocio de 4.100 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2013-2014 (abril-marzo). Los ingresos por sus servicios alcanzaron los 3.800 millones, una caída del 13,4% respecto al ejercicio anterior.

Según Vodafone, “el ajuste de empleo es una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada y poder competir con éxito en un entorno muy exigente”.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído