Voluntad Popular denuncia que crisis hospitalaria se ha agudizado

Sonaly Atencio, miembro del equipo regional de Voluntad Popular, criticó el franco deterioro del sistema público de salud y aseguró que “la crisis hospitalaria en el país se ha agudizado en los últimos meses por la ineficiente y pésima gestión administrativa así como por la falta de insumos”.

Lamentó la muerte de los tres neonatos en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, ocurrida el pasado fin de semana. Esto “deja en evidencia el deterioro de la salud pública. A diario los ciudadanos padecen por no contar con una asistencia médica adecuada, insumos o equipos”.

Señaló que a la escasez de alimentos en el país se le suma el desabastecimiento de medicamentos, en especial los complementos vitamínicos para embarazadas y los productos de cuidado e higiene para bebes.

Según Atencio, el problema de desabastecimiento es causado por el control cambiario, la regulación de precios en el sector farmacéutico y la negligencia gubernamental para atacar el contrabando fronterizo.

“Desde el año 2003 el Gobierno nacional reguló aproximadamente mil 400 productos farmacéuticos, lo que ha causado la escasez de estos medicamentos. En este momento es difícil encontrar calcio, ácido fólico u otros complementos vitamínicos indicados para el desarrollo saludable de un embarazo”, expresó.

Declaró que, “según la Federación Farmacéutica Venezolana, la escasez de medicinas supera el 50 por ciento, debido a que faltan 96 principios activos de fármacos”.

Fuente de imagen: Voluntad Popular

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio