Vivas expondrá injerencia de EEUU ante UIP

Crédito de imágenes: News Report
VIVAS-RUEDA-DE-PRENSA

El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó que una comisión venezolana pedirá un derecho de palabra ante la Unión Interparlamentaria (UIP) para exponer las acciones injerencistas de EEUU sobre Venezuela.

Asimismo, prevé que en la 132 asamblea de la UIP, a realizarse a finales de marzo en Vietnam, sea considerado un pronunciamiento a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a llevar nuestra posición”, dijo Vivas y señaló que EEUU ha agredido a Venezuela violando el derecho internacional y los acuerdos de no injerencia. Consideró que el decreto emitido por Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad, es “indigno”.

 

 

Por otra parte, anunció que iniciará en España una recolección de firma para promover la derogatoria del decreto de EEUU.

La UIP es un organismo que agrupa a 164 representantes parlamentarios de todo el mundo y que busca promover la paz y la democracia a través del diálogo político. Vivas es uno de los 6 vicepresidentes que integran el comité ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial.

Más noticias:

- Recolectan más de un millón de firmas contra decreto de EEUU

- Carreño: Decreto de EEUU busca amarrarle las manos al Gobierno

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído