Villegas: Lloviznas atenuaron incendios en el Waraira Repano

Crédito de imágenes: Reuters /
waraira_

Las lloviznas atenuaron los incendios forestales en Waraira Repano y Fuerte Tiuna, solo se aprecian fumarolas en áreas quemadas”, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, sobre las llamas que azotaron este fin de semana al Parque Nacional.

Villegas “espera que las condiciones meteorológicas sigan de nuestro lado” y subrayó, en su cuenta de Twitter, que los cuerpos de Bomberos, GNB y voluntarios se mantienen activos para sofocar las llamas.

Además, indicó en una rueda de prensa desde Parque Central que los incendios se han controlado por completo y resaltó que afectaron alrededor 2.197 hectáreas del Waraira Repano.

Asimismo, completó que hasta el momento se han realizado un récord de 308 servicios bomberiles, incluyendo la quema de 14 busetas y 7 gandoles en un estacionamiento de las Flores de Catia la noche de este domingo.

El domingo, Villegas informó sobre incendios en Fuerte Tiuna; el sector La Peste del Cementerio General del Sur y Curupao-La Churca. A propósito, más de 100 efectivos bomberiles y de la GNB realizaron labores para sofocar el incendio que inició a la altura de Quebrada Quintero-Sabas Nieves.

avila

Parque Central

La autoridad capitalina informó que llevan a cabo un plan para la rehabilitación de las torres de Parque Central, que contará con la inversión de 400 millones de bolívares y contempla la intervención de tres niveles de estacionamiento y 24 escaleras mecánicas. 

Redactora: MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído