Villegas: Es muy difícil que se repita el golpe de Carmona

Crédito de imágenes: Globovisión
ERNESTO-VILLEGAS

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, aseguró que el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es “la fase superior del decreto Carmona” de 2002.

“Ambos decretos están escritos con la misma tinta maldita”.

En el programa Primera Página de Globovisión, Villegas señaló que EEUU pretende desconocer a Venezuela como una república independiente y autónoma y resaltó que en la pasada Cumbre de Las Américas, 33 países de 35 rechazaron el decreto y todas esas naciones no pueden estar equivocadas.

 

Para Villegas, detrás de ese decreto está el propósito de derrocar la revolución bolivariana. Dijo que Venezuela no es la misma de 2002 y que el presidente fallecido Hugo Chávez dejó un legado: la unión cívico-militar y la conciencia sobre el petróleo.

Criticó que hay quienes celebran la caída de los precios petroleros, como en 2002 había quienes festejaban la paralización de la industria petrolera.

En su opinión, los acontecimientos del golpe de Estado están conectados con la actualidad, aunque el mismo escenario es muy difícil que se repita.

Asimismo, puntualizó que Venezuela ni América Latina son las mismas de hace algunos años y hoy el gobierno venezolana se encuentra acompañado de organismos y otras naciones. “Hoy tenemos un continente con los pantalones largos puestos”.

Quieren hacer chillar la economía venezolana

El jefe de Distrito Capital manifestó que la la guerra económica que se libra en Venezuela es parte de un formato que ya se puso en práctica en la Chile de Salvador Allende y recordó que en aquella época el presidente Richard Nixon había ordenado que se hiciera chillar la economía del país sureño.

“Vemos las consecuencias de un esquema que pretende hacer chillar a la economía venezolana”.

 

Dijo que ahora se ha podido hacer frente a este esquema gracias a la solidaridad internacional y una red pública de distribución de productos.

Noticias relacionadas:

Presidente plantea nuevas relaciones y respeto mutuo con EEUU

OEA emite comunicado tras finalizar Cumbre de Las Américas

Presidentes que se pronunciaron por Venezuela en la Cumbre de las Américas

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio