Villaroel: Pdvsa garantiza estabilidad laboral pese a caída del crudo

Crédito de imágenes: AVN
PDVSA-2

Pdvsa garantiza a sus trabajadores estabilidad laboral y el cumplimiento de los beneficios establecidos en el contrato colectivo pese a  la caída del precio del crudo, así lo aseguró José Gregorio Villarroel, gerente corporativo de Relaciones Laborales de la estatal, durante el programa Análisis Situacional transmitido este domingo por Globovisión.

Villaroel desmintió que haya incrementado la cantidad de trabajadores dentro de la petrolera. “No se ha aumentado la fuerza laboral, lo que se ha hecho es sincerar la nómina”, apuntó.

El responsable de Relaciones Laborales indicó que en 2002 solo 42% del talento era fijo, mientras que el 68% pertenecía a contratistas.

Asimismo, manifestó que “después del paro petrolero los trabajadores ya no son vistos como una élite, ahora ellos asumen el poder dentro de la empresa y recogen las propuestas desde abajo para llevarlas a los directivos”.

“En la Cuarta (República) la meritocracia era un élite gerencial formada para responder a los intereses transnacionales, se creían una casta privilegiada del país, era un Estado dentro del Estado”.

Resaltó que Gobierno Nacional mantendrá las misiones vigentes, aún cuando el hidrocarburo sigue cayendo en el mercado y éstas sean financiadas con los recursos que genera la industria. “El Presidente dijo que así los ingresos bajen a cero se van a mantener los programas sociales”.

Por otra parte, desestimó las críticas de algunos sectores del país que aseguran que Pdvsa atraviesa un mal momento y que los muelles no están en condiciones favorables para el atraco de busques.

“Quienes plantean que Pdvsa está quebrada es la derecha, nosotros cumplimos con las cuotas que establece la Opep”.

 

Redactor: Ysamar S. Galíndez C.

 

 

 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo