Vielma Mora: Hay un intento de golpe comprobado

Crédito de imágenes: AVN
vielma1302

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó que por la frontera de su estado y por tierra no hay posibilidades de que se atente contra la paz del país, pues se encuentra desplegada allí la Fanb, con unidades nuevas. Prueba de esta presencia, según explicó, es la reducción a 0 de los secuestros en los últimos dos años.

Apuntó que hay sectores del país que no encuentran otra forma de expresarse que no sea la violencia y que Venezuela atraviesa “una situación bien compleja” que atenta contra la patria, aunque está seguro de que no se permitirá que tenga éxito.

El gobernador dijo que los intentos de golpe contra el Gobierno se han demostrado en otras oportunidades y puso como ejemplo el caso de Lorent Saleh. Añadió que hay un intento de golpe comprobado ahora por las autoridades, con oficiales de la Fuerza Aérea detenidos, y que ahora deben realizarse las investigaciones.

“No es mentira, están los nombres y apellidos”.

 

La protesta del jueves no fue pacífica

El gobernador de Táchira afirmó que la manifestación de oposición del pasado jueves fue violenta desde un principio, con motorizados que encabezaban a grupos de personas que llevaban mochilas y objetos para crear el caso y que escogieron vías para las cuales no tenían permisos.

Informó que hay 2 policías nacionales bolivarianos detenidos porque tenían armas cerca de universidades y no estaban autorizados para estar allí.


El gobernador destacó que no se usaron armas de fuego y recordó que el empleo de estas únicamente puede ser autorizado por la Fuerza Armada y el Ministerio del Interior. También notificó que el jefe de la policía de la entidad fue relevado por Espinal Fernández y no hubo mayores contratiempos y no los habrá.

Indicó que su despacho no va a permitir esta vez que ninguno de los sectores de San Cristóbal sea tomado y refirió que los grupos violentos no pudieron apoderarse el pasado jueves de la avenida Carabobo.

Reportó durante una entrevista con el programa Primera Página de Globovisión 14 funcionarios de la Policía del Táchira heridos y 3 policías nacionales y 1 efectivo del Ejército lesionados. Precisó también que hay 11 detenidos.

Sseñaló que hasta el momento un solo estudiante se encuentra detenido y que todavía no se ha podido corroborar que otros dos estuvieran heridos luego de los disturbios.

Más Noticias:

2 PNB detenidos por disparar contra un estudiante en Táchira

8 heridos y 14 detenidos tras marcha en San Cristóbal


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio