Vielma Mora: Gobernación del Táchira está preparada para cualquier auditoría

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
Vielma1

Una comisión de la Contraloría General de la República se encuentra este lunes en la sede de la alcaldía de San Cristóbal, informó el mandatario tachirense José Gregorio Vielma Mora, quien añadió que esperan también una revisión del gobierno regional.

“Se trata de aproximadamente 14 auditores, dos directores nacionales y la Contralora del estado Táchira, Omaira de León ,que están en la alcaldía capitalina. Supongo que luego de la respectiva evaluación vendrán a la Gobernación del estado Táchira, donde los esperamos con los brazos abiertos”, manifestó Vielma Mora.

A su vez, precisó que desde la semana pasada, el director de Corpointa, Oscar Álvarez Nisperuza, precisó en Consejo de Gobierno sobre la inspección por parte de la Contraloría General de la República a tres obras adelantadas por este organismo de infraestructura regional.

“Se trata de la revisión del puente La Grita, la cual junto a otras dos, están 100% terminadas, según el resultado de la evaluación oficial”, agregó.

Sobre la obra de embellecimiento y recuperación del parque Metropolitano, ubicado en la avenida 19 de abril, detalló el gobernador que está bastante adelantada, de acuerdo a la supervisión hecha por Bandes y el máximo ente contralor del país.

Resumió que en total son ocho obras que han sido objeto de supervisión por parte del organismo contralor. “Son obras a cargo de Corpointa, Instituto de Vialidad del Táchira, Inacept e Iapret, de las cuales siete han sido aprobadas de forma extraordinaria y la que actualmente está siendo revisada, un sistema de riego”.

Juramentados 10 nuevos directores

El gobernador José Gregorio Vielma Mora juramentó nuevos directores en su tren ejecutivo, fue designada María López León, como nueva presidenta de Cotatur; Luis Hernández, presidente de la Corporación Integral para el Desarrollo del estado Táchira; César Enrique Rodríguez Urdaneta, nuevo procurador general del estado Táchira: y José Gregorio Bustamante, frente a la presidencia de Inteduca.

Fuente: Prensa Táchira

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio